martes, 9 de agosto de 2011

Anonymous: Facebook desaparecerá el 5 de Noviembre - Anonymous atacará en "Operación Facebook"

Operación Facebook: Anonymous atacará Facebook el 5 de Noviembre del 2011




En un insólito comunicado hecho vía twitter y la red social de videos YouTube, Anonymous anunció que atacará Facebook el próximo 5 de noviembre por vender información confidencial a compañías privadas y al gobierno, según asegura este grupo.

Anonymous dice que no robará información de los usuarios, ni entrará a cuentas de administrador, más bien provocará el cierre de Facebook para siempre. Según Anonymous: "Facebook está vendiendo información de sus usuarios a organismos gubernamentales, dándoles acceso a la información de los usuarios y, a su vez, la información es vendida a empresas de seguridada que trabajan para los gobiernos".  Tal cual dijo Anonymous:
"Estamos cansados de que se roben la información de otras personas y se las vendan a hombres poderosos como si fueran papel. Este régimen ha llegado a su fin"
Aunque esta información no fue probada por nadie, hasta el momento, más de una aplicación de Facebook ha tomado información privada. Pero la pregunta es, ¿entonces por qué mejor no denuncian y ofrecen pruebas del robo de datos?, parece ser que esto ayudaría más que un ataque de hackers...

Según Anonymous, Facebook vende nuestra información a empresas llamadas "WhiteHat" o Sombrero Blanco, que trabajan para gobiernos autoritarios como los de Egipto y Siria, como Infosec, asegura Anonymous en un comunicado.

Lo que no se entiende es cual será el beneficio para los usuarios si de todas maneras quedan muchas más redes sociales, además, no existen evidencias de que Facebook venda información privada a terceros. Por lo pronto Facebook ya anunció la mejora de su seguridad en los smartphones y en próximas semanas seguramente mejorará la seguridad de su sitio web.

Video de Anonymous sobre Facebook y el próximo ataque:

Según Anonymous, Facebook desaparecerá el 5 de Noviembre

¿ataque mundial al sitio web de Facebook?

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus