sábado, 27 de agosto de 2011

Nueva York,Huracán Irene y la evacuación de 250 mil personas en Estados Unidos

Evacuación en Nueva York
250 mil personas evacuadas obligatoriamente en Estados Unidos por Huracán Irene




En un hecho sin precedentes en Estados Unidos, el presidente Barack Obama decretó estado de emergencia en ocho Estados de USA y el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ordenó la evacuación obligatoria de 250 mil personas por el Huracán Irene.

Estas 250 mil personas se encuentran en zonas situadas por debajo del nivel del mar y esta tormenta que ya empezó a golpear a Estados Unidos, es una amenaza muy seria para la ciudad de Nueva York. Es la primera vez que se registra una evacuación obligatoria por el gobierno de Estados Unidos, según declaró el alcalde de Nueva York en conferencia de prensa:

“Nunca antes habíamos decretado la evacuación obligatoria y no lo estaríamos haciendo ahora si no creyéramos que esta tormenta tiene el potencial de ser muy seria”
El Huracán Irene llegará el día Domingo 28 de Agosto del 2011 (mañana) bajo categoría 1 y la evacuación en Nueva York ya se debería haber concretado a las 5:00 p.m. de la tarde.
Los barrios y áreas afectados por el huracán y que están siendo evacuados en Nueva York son: 

  • Brooklyn,
  • Queens y  
  • Staten Island
  • Governor's Island
El Huracán Irene será el primer huracán que toca tierra  en Estados Unidos desde el año 2008. Lamentablemente el Huracán ya cobró su primera víctima, que fue un hombre en Carolina del Norte que falleció por que le cayó un árbol encima, esto en el condado de Nash. Por la misma razón, en Nueva York han recomendado a la población mantenerse alejada de párques, jardines y de las calles para evitar objetos que salen volando o puedan caer sobre las personas, debido a los fuertes vientos que traerá el Huracán Irene.

Video de Obama sobre la alerta del Huracán
Con CC puedes habilitar la traducción al español


Ir al Centro Nacional de Huracánes de Estados Unidos

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus