lunes, 8 de agosto de 2011

Niña sicaria detenida - Cae una niña "zeta" de 13 años en Jalisco

La niña sicaria de 13 años participó en el tiroteo con los policias que la detuvieron




El crimen organizado utiliza cada vez más a jóvenes de muy corta edad como integrantes activos de sus grupo delictivos. 
El día de hoy Lunes se dió a conocer la detención de tres gatilleros del cartel de los Zetas en el Estado de Jalisco, lo sorprendente que entre los detenidos estaba una niña de 13 años de edad ¡que participó en el tiroteo!. Antes de la detención se sucedió una fuerte balacera contra los 3 "zetas" detenidos por policias estatales y federales, esto en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.
El comisario general de la Secretaría de Seguridad Pública, Alejandro Solorio, declaró que la balacera y captura fue el pasado día sabado en las inmediaciones del rancho San Francisco (en un cerro), a partir de una denuncia anónima que afirmaba la presencia de gente armada.

Al arribar al sitio de la denuncia, fueron recibidos a balazos por unas 11 personas, sin embargo, solo 3 pudieron ser detenidas, afortunadamente entre los policias federales y estatales no hubo lesionados.
El nombre de los detenidos es: Alejandro Rodríguez Ramírez, de 35 años de edad; José Antonio Pérez Gómez, de 43, y la adolescente o niña de 13 años de edad.

Dos de los detenidos aseguraron trabajar como halcones para el cartel de Los Zetas, mientras que uno de los tres negó pertenecer a Los Zetas. A los tres detenidos les fueron aseguradas 2 camionetas, un carro y una motocicleta. En armas de fuego, 6 rifles AK-47, 2 fusiles R-15 y una pistola de calibre 45. Por último se informó que se encontraron 303 envoltorios con piedra base y 317 envoltorios con cocaína.

Las autoridades dicen estar preocupadas por que los grupos del narcotráfico cada vez más usan mujeres menores de edad para sus actividades ilegales.

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus