domingo, 14 de agosto de 2011

Montaña Rusa en Brasil provoca muerte de adolescente

Muere adolescente por desprendimiento de una montaña Rusa en Brasil 




Una Montaña Rusa en Brasil provó la muerte de la adolescente de 17 años, Alessandra Aguilar, que estaba esperando en la fila para comprar boletos. La muerte fue a causa de un desprendimiento de la Montaña Rusa que de pasó dejó con heridas graves a 2 personas y con heridas leves a otras 8, con un total de 10 heridos.

El departamente de Salud municipal informó que los dos heridos graves son también adolescente y fueron internados a un hospital local.

Todavía no hay información sobre el desperfecto técnico que provocó el accidente pero algunas hipótesis plantean la falta de mantenimiento de la Montaña Rusa.

 Accidentes en la Montaña Rusa
Se podría pensar que la montaña Rusa es un juego mecánico con muchos riesgos y que, por lo tanto, es bastante común que se presenten accidentes. Pero la realidad no es así, los ingenieros y diseñadores de las montañas rusas toman toda clase de medidas de precauciones y suelen construir Montañas Rusas muy seguras para los usuarios y toman muchas precauciones; estadísticamente es más probable sufrir un accidente al tomar una curva en una carretera que en una Montaña Rusa [1]

Pero históricamente los accidentes si han ocurrido pues aunque pocos, los riesgos si existen. En 1999 en el Lago de Darién, un viajero de 180 kilogramos no cerró correctamente su arnés y durante el trayecto estubo a punto de soltarse. Otro accidente ocurrió en una Montaña Rusa de Nueva Inglaterra en el año 2004, un hombre salió desprendido del carro y murió.
Pero otro riesgo fue documentado en un reporte médico del año 2005 que indica que algunas personas podrían sufrir transtornos cerebrales que se producen por las altas aceleraciones a las que son sometidos en las Montañas Rusas [2].

Pero lo más importante para evitar accidentes en una Montaña Rusa es el mantenimiento periódico de la misma, por lo que el mal mantenimiento preventivo suele ser la causa de accidentes como el de la Montaña Rusa en Brasil.


Referencias

  1. Calculo Diferencial Para Ingenieria - Accidentes en Montañas Rusas, página 308. Pearson Educación.
  2. Estudio publicado en octubre del 2005 en biausa.org.

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus