martes, 16 de agosto de 2011

La peor película de la historia

La películas más mala de la historia

Hace tiempo ví una película casi amateur de zombies, era malísima pero nunca me había aburrido tanto. Es increíble como un actor de fama internacional como Samuel L. Jackson pudo aceptar un papel tan malo. La trama es tan poca y tan boba que no me creerás que se pueda escribir tan poco de la misma.

 Revisión de la peor película de la historia: El día del Juicio Final (2010) con Samuel L. Jackson




La película El día del Juicio Final (2010) trata sobre un terrorista que hace un video diciendo que tiene 3 bombas nucleares en diferentes Estados de USA, pero no da a conocer sus demandas y los investigadores no saben nada y nadie jamás en la película muestra una línea de investigación más que el contrato de un camión de carga.
H es el encargado de extraer información al terrorista de la manera que sea, por lo cual utiliza métodos extremos para tratar de lograrlo. Por lo cual en la película vemos hasta el cansansio violencia totalmente inecesaria. Cualquiera que tenga un poquito de cultura sabe que hoy en día es posible poner en frente de un monitor a una persona, decirle que de una serie de imágenes que pasaran muy rápido debe identificar un helipuerto, pasar 1000 fotografías en 20 segundos y con las respuestas cerebrales obtendrás las imágenes exactas que tienen el helipuerto.
Se supone que la película no es de ciencia ficción, ni de acción pues ni tiroteos hay en toda la película, es decir, que al menos debería tomar en cuenta una mínima cantidad de cosas obvias en la trama.
Como es un asunto de seguridad nacional, pues hay 3 bombas nucleares, debería salir el presidente, ¡en toda la película no aparece el presidente!. El director quiere que digeramos una historia en la cual se permite hasta la última hora del plazo, usar métodos inhumanos para que un terrorista hable, pero resulta que ¡en toda la película el terrorista no dice una sola pista de información!. Entonces por "seguridad nacional" la trama de la película te dice que el presidente permite todo y a una hora antes del tiempo de detonación, el campante por que confía que la información llegara y "H" hará todo el trabajo, ¿que no funciona?, no importa, hay que darle su tiempo.
Helen Brody es la persona del FBI que se "opone" a los métodos idiotas de H (Samuel L. Jackson), pero la muy indignada nunca denuncia lo que ve ni avanza de ningún modo en la investigación.

 El final de la película más mala de la historia
Samuel L. Jackson participó el mismo
año en Thor y Capitán América,
dos fantásticas películas

Al final de la película el espectador espera algo interesante, nunca llega, no les cuento que pasa al final por que se supone que eso no se cuenta...
Todos hemos visto películas grandiosas, como Forest Gump, El Pianista y Lo que el Viento se llevó; películas muy entretenidas de arnold schwarzenegger, de Steven Seagal y de actores que no recuerdas ni como se escribe su nombre pero suenan muy cool. Pero esta película está en el fondo del barril, es lo peor entre lo peor, la producción es tan limitada, las actuaciones tan pobres y el maquillaje del supuesto terrorista es tan malo que después de días de interrogatorio sigue estando blaquito y con los ojos claros, en fín, un pésimo trabajo.

La película acaba sin una explosión, con el terrorista muerto y con un corte a la misma cuando algo interesante estaba por pasar.

En lo que a mi y a mi hermano respecta, después de ver la película, Samuel L. Jackson pierde todos mis respetos como actor... bueno, se la perdono por que este mismo año participo en la filmación de las películas Thor y Capitán América, dos maravillosas películas; pero lo que sí es que jamás veré otra película del director Gregor Jordan.

De más está decir que esta película no es para toda la familia, solo para mayores de edad, por eso me limito en la descripción de la misma. Yo sé que a cualquier le darán ganas de verla solo por curiosidad, la realidad es que yo nunca he tenido la curiosidad de ponerme en las vías ferreas para ver que se siente cuando pasa un tren, realmente no te pierdes de nada.

Según la portada de la película, los géneros son: Thriller de Acción, Thriller psicológico y terrorismo. Aunque no hay manera alguna de que una basura así pueda llamarse acción, ni que el nombre "bonito" de violencia idiotamente expresada en el cine sea "Thriller psicológico" y de terrorismo ya ni hablamos.
En ingeniería existe en todas las medidas algo que llamamos "punto de referencia", así puedes saber si una medida es alta o baja, buena o mala, precisa o no precisa, etc... según lo que necesites; por lo tanto, la película de El Día del Juicio Final (2010) es, al menos mi punto de referencia personal, una película con valor 0, a partir de allí siguen todas las películas que he visto y veré en mi vida. Forest Gump sería de valor 10, si alguien piensa que se puede hacer una película en la cual todos los críticos queden contentos al 100% entonces es un bobo ignorante, si una película es muy entretenida y cumple su cometido, expresa los sentimientos que quiere expresar y tiene maravillosas actuaciones, tiene valor de 10 y punto.



Algunos datos de la película El Día del Juicio Final (2010)

Nombre original en inglés: Unthinkable
Año que salió: 2010
Director: Gregor Jordan
Guión: Peter Woodward
Música: Graeme Revell
Reparto Samuel L. Jackson, Michael Sheen, Brandon Routh...


*Puedes copiar íntegramente o parcialmente el texto de esta nota, si quieres, lo único que debes hacer es citar este blog y enlazarlo a este que es el artículo original, tal como describe la licencia del blog más abajo.

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus