lunes, 15 de agosto de 2011

El Mudo, detención de narcotraficante jefe de los Beltrán Leyva en Ixtapa

Detienen a narcotraficante "El Mudo" el jefe de los Beltrán Leyva en Ixtapa







El vocero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Teniente Coronel Ricardo Trevilla, presentó hoy a Ricardo Benítez Serví, alias "El Mudo", presunto narcotraficante que se cree es lugarteniente de los hermanos Beltrán Leyva en la zona de la Costa Grande del Estado de Guerrero. En la detención se encontraron dos armas de fuego y dos vehículos.

El presunto narco fue detenido por personal de la 34 Zona Militar del Ejército Mexicano que tiene como sede Cancún, Quintana Roo. 

La presentación a los medios de comunicación fue hecha en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República.  

Según informó el vocero, este narco detenido formaba parte de la estructura de mando de la organización criminal de Edgar Valdez Villarral "La Barbie". El Mudo operaba  en el Ixtapa, pero por las amenazas de la Familia Michoacana huyó a su refugio en Cancún. El Mudo inició su carrera delictiva como narcomenudista en Ixtapa, Zihuatanejo y fue subiendo puestos dentro la organización criminal hasta convertirse en un sicario de confianza del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

La captura de este presunto sicario se suma a las capturas de el Indico y el Gato, sicarios del mismo cártel, que según el gobierno federal, está bastante debilitado.

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus