lunes, 22 de agosto de 2011

El Chiste de Eugenio Derbez en twitter sobre la balacera en Torreón

 ¿Qué chiste dijo Derbez sobre la balacera en Torreón?






Polémica por el chiste de Eugenio Derbez, parece que la cultura en México es prácticamente nula, pues debería de ser por todos conocida una información básica: un comediante acostumbra a decir chistes por todo, más si es mexicano.

Todo empezó por lo que dijo Derbez en twitter:

"Acabo de hablar con el Perro Bermúdez y dice que lo del Estadio de Torreón no fue una balacera... Fue un tirititito nada más"

Según decenas de medios informativos estas declaraciones son dignas de polémica y algunos twiteros ya hasta guardaron la evidencia de que si lo escribió. Es totalmente absurdo, si consultas el twitter de un comediante, ¿qué esperas leer?, ¿datos sobre la política económica de México?, ¿una crítica a los subsidios agrarios en Estados Unidos?, ¿un sincero pésame tipo político a las personas que no pudieron acabar de ver el partido?.

Si no te gusta el chiste existe una forma muy sencilla de solucionarlo, sales del twitter de Derbez, te diriges a una página seria y lees lo que dice el presidente y algunos directivos del fútbol mexicano, ¡así de fácil!.

Ahora en twitter no solo la balacera es trend topic, también lo que dijo Derbez.  Eugenio Derbez contó un chiste sobre la balacera en Torreón, chiste medio baboso, pero tal vez y hasta algunos se rieron, y si no, ¡pues es un chiste malo!. Eugenio Derbez no es ni el que hace las políticas públicas ni el apapachador oficial de las familias que estaban en el Estadio de Torreón, el es un comediante y en su twitter esperas que diga cosas graciosas e informe sobre lo que hace como comediante.

Sería mucho más indignante que hiciera un comentario político sin saber de que está hablando o que se hiciera valer de su fama de comediante para apoyar la campaña de un político mediocre. 

Bajo la premisa de respeto absoluto y formalidad sobre los hechos relevantes que ocurren en México, Derbez tendría que retirar todo sus programas de La Familia Peluche, pues todos hablan cómicamente sobre situaciones (lamentables, la mayoría) que pasan en México, el único personaje que quedaría sería el de Bibi.

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus