lunes, 15 de agosto de 2011

Accidente escenario de Indianapolis, Estados Unidos, en concierto de Feria de Indiana

Accidente en Indiana - Cae un escenario provocando tragedia en Indiana




Una ráfaga de viento provocó el desplome de un escenario durante un concierto en Indiana, en USA, durante la feria anual de Indianápolis, la capital del Estado de Indiana. Hasta el momento se han reportado 5 muertos y 45 heridos, mientras uno de los testigos afirmaba:
"Es increíble ver cuanta gente salía de entre los andamios"
El hecho ocurrió la noche de el sábado pasado mientras la multitud esperaba la presentación del grupo musical Sugarlad. Pero a causa de una tormenta con fuertes vientos y lluvia, alrededor de las 21:00 horas, el escenario con sus andamios cayó sobre decenas de espectadores, aquí el video del accidente de la caída del escenario en Indiana:

*Este video es apto para todo público y no muestra directamente la caída del escenario debido a la protección de contenido para menores de Google y YouTube.

El escenario cayó justo después del paso de una fuerte ráfaja de viento, junto con los altavoces montados sobre el mismo. Mientras que las personas lesionadas recibieron atención médica en el Hospital Metodista Universitario de Indiana. Hasta el día de ayer 9 personas permanecían hospitalizadas. Tres de esas personas son niños, y continúan internados en el Hospital Infantil Riley. Los nombres de las víctimas son: Tammy Vandam, con 42 años de edad, Glenn Goodrich, de 49 años, Christina Santiago, de 29 años, Alina Bigjohny, de 23 años y Nathan Byrd, de 51 años de edad.

Las causas del accidente

Los investigadores ya se dieron a la tarea de revizar si hubo problemas estructurales en el escenario, mientras que otros expertos siguen evaluando si el personal de la Feria y del Estado actuaron con la rapidez necesaria para alertar la llegada de una posible tormenta.
El gobernador del Estado de Indiana, dijo que las ráfagas de viento que derrumbaron el escenario eran una "casualidad", pero que si el show se hubiera suspendido antes, esta tragedia nunca hubiera ocurrido.

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus