miércoles, 13 de julio de 2011

Sobre los Jucios Civiles a Militares

Sobre los Juicios Civiles a Militares, los Foros de internet y los Derechos Humanos




 ¿Justicia solo a favor de los criminales dice un Coronel?

Es una completa tontería, tal vez si no sabes lo que significan los derechos humanos pues lo que dice el Coronel y otros "expertos". No es que la soberanía esté sobre las organizaciones internacionales de derechos humanos (algunos dicen que es por presión de organizaciones internacionales), es absurdo, lo que están diciendo es que quieren estar sobre los derechos humanos mismos en nombre de la "soberanía nacional".
Aún si 500 de esas casi 5 mil denuncias fueran de ciudadanos, ¿no es grave?, por supuesto que es gravísimo, algunas de ellas por familias baleadas por el ejército, por personas golpeadas o maltratadas por soldados. Si no te toca no dices nada, ¿pero si le tocara eso a alguien de tu familia?. 
Además, el resto de los "4 mil son de criminales" (se asegura que la mayoría de las denuncias sobre derechos humanos son de criminales), ¿son criminales culpables condenados?, o ¿ellos se imaginan que sí son culpables?. Solo la sentencia puede decir si la persona que presenta la queja es o no criminal. ¿o son presuntos culpables?.
La gente los "expertos" deberían saber que no se puede considerar a esos más de 4 mil denunciantes como criminales, sino como presuntos inocentes acusados de uno o varios delitos, o indiciados. Tal vez esos dichosos expertos ya saben "en el fondo de su corazón" que absolutamente todos eso indiciados son culpables. Es curioso que cuando se presentó el documental Presunto Culpable todo mundo estaba indignado de saber que, no solo el protagonista, sino la mayoría de los que estaban en esa prisión eran muy probablemente inocentes, y a muchos los metían a la cárcel sin pruebas de su culpabilidad, más bien ellos no podían comprobar que no eran culpables a los ojos del juez.
Nada ni nadie sobre los Derechos Humanos.

¿Por qué la Suprema Corte de Justicia de la Nación no toma en cuenta nuestros comentarios en los Foros?

¿Qué la suprema corte de justicia lea los comentarios de los foros y las notas periodísticas?, interesante, la gente todavía no distingue entre democracia participativa y el imperio de la ley de una república.
No importa lo que opinemos sobre esto, es decir, los argumentos subjetivos sobre el caso. La Suprema Corte decide (al menos se supone) con base a las leyes existentes y el cumplimiento de las mismas, además, debe vigilar que se cumplan los derechos fundamentales de los ciudadanos, si una ley o reglamento institucional los viola realmente no importa lo que piensen los ciudadanos. 
Si la racionalidad está en los jucios civiles a militares para que prevalezcan los derechos humanos, no importa lo que "sientan en su corazón" o lo que se imaginen los foristas.
Los magistrados tienen largos años estudiando las leyes y decicen su resoluciones por la razón (idealmente) y no por su corazón o por mayoría de votos.

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus