jueves, 21 de julio de 2011

Transbordador Atlantis

 El Transbordador Atlantis y la historia de los viajes espaciales




Hace 42 años Neil Armstrong pisaba la luna por primera vez, un humano pisando el satélite de nuestro planeta, marcado como un éxito en la carrera espacial donde EU competía en la supremacía contra la URSS y así mismo parte de la Guerra Fría.

Con John F. Kennedy EU aumentó su carrera por la supremacía en el espacio, ya que el fue el que dio el banderazo en los años 60 para que se hicieran las investigaciones necesarias para llegar hasta nuestro satélite.

Hace poco mas de 30 años se inició la era de los transbordadores espaciales en los años 80 y en el año de 1972 se inició con el gobierno de Richard Nixon la investigación para la construcción de transportes espaciales de bajo costo y reutilizables.

Así pues el 17 de Septiembre de 1976, el primer Transbordador espacial, el Enterprise con prubeas exitosas, abriendo el camino para que con el Columbia en 1981 se diera el primer vuelo espacial tripulado de este tipo de vehículos espaciales en misiones hacia el espacio.

Este programa de los Transbordadores ha sido muy controversial, tanto por el presupuesto que se utiliza en ellos, como en los accidentes que ha tenido.

Ha pasado por recortes de presupuesto y sin numero de alegatas por si ha dado resultados o no.

Hay quienes dicen que ha sido un fracaso tomando en cuenta el dinero invertido en este programa con lo que ha generado de conocimiento o de investigaciones espaciales.

Ahora pues después de tantas misiones, accidentes, caminatas espaciales, misiones especiales ahora a la Estación Espacial Internacional, la era del Transbordador Espacial dice adios y en este regreso del ATLANTIS se marca el fin de una era y el inicio de otra, ya que el nuevo vehiculo espacial se dice estará listo en el año de 2015 y por ahora EU dependerá del Soyuz ruso y a esto habrá que agregarle que ya tienen el diseño de uno nuevo llamado Kliper.

Esperemos que la nueva era en la exploración espacial de frutos en investigaciones tal y como lo ha venido haciendo a través de todos estos años...

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus