martes, 31 de mayo de 2011

Teléfonos Célulares si causan cáncer confirmado por OMS

Confirmado, los Teléfonos Celulares si producen o aumentan riesgo de Cáncer cerebral




La OMS (Organización Mundial de la Salud) a confirmado que los teléfonos celulares si causan cáncer debido a los campos electromágneticos que generan, el informe fue presentado junto con 31 especialistas y después de estudios científicos sobre el tema, aunque no está claro cuanto es el tiempo de uso seguro de los teléfonos móviles sin sufrir las causas, si se sabe que los efectos se ven a largo plazo, alrededor de a los 10 años.

Según declaraciones a la prensa del director del IARC, Christopher Wild:

"Dadas las consecuencias de esta clasificación, es importante que se realicen más investigaciones sobre los posibles efectos a largo plazo. Pero, mientras tanto, convendría reducir la exposición a estos dispositivos".

La declaración oficial de los expertos es: "potencial cancerígeno para los seres humanos"

Los Científicos de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) concluyeron que las radiaciones emitidas por el celular deben estar clasificadas en la misma lista de "riesgo cancerígeno" que el plomo, escape de motores y cloroformo.

Celulares aumentan el riesgo de
cáncer cerebral pero a largo plazo
Pero los daños se producen sobre todo en las personas que ya tienen algún tumor, pues el uso de los teléfonos celulares agranda tumores ya presentes en el organismo. 

La recomendación es usar el manos libres o mantener el celular a al menos 2 centimetros de la cabeza, cosa que parece poco práctica.

El peligro de que centenares de millones de personas usen teléfonos celulares diariamente hace casi imposible considerar una campaña para dejar de usarlos, lo probable es que en un futuro (al mediano plazo) las compañías y los fabricantes de celulares desarrollen tecnología anticáncer o que minimice el riesgo a largo plazo del uso del celular.

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus