martes, 31 de mayo de 2011

México no es un país pobre y no se debe tener miedo a subir impuestos

 México ya no es un país pobre es "de renta media"




"hace mucho tiempo que México dejó de ser pobre… es un país de renta media"
"No se trata de decir que México es un país maravilloso porque todavía hay muchas cosas pendientes por hacer"
"No se debe tener miedo a subir impuestos, pues el costo político es mayor para los gobiernos que no tienen recursos para financiar infraestructura para el desarrollo"
Si usted se está preguntando que retrasado mental o idiota dijo semejantes tonterías piénselo dos veces, sobre todo si usted es mexicano. Por que eso dijo ¡el Secretario de Hacienda Ernesto Cordero!, para este tipo, las más decenas de millones de mexicanos (40 millones de pobres para ser exacto) que hace poco organizaciones internacionales reportaban no dicen nada, ni que el gas LP va a subir, ni que la gasolina no ha parado de subir y tampoco dicen nada los precios que no parecen tan "bonitos" cuando vas al supermercado.

El funcionario participa con una ponencia acerca de la situación actual y las perspectivas económicas de México en  un evento en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

Ernesto Cordero, el genio detrás de las frases
Y el colmo de todo es que según él y algunos seguidores panistas ¡es precandidato a la presidencia!, todo un bobo descerebrado este señor. Pero su última frase es la desgracia misma de todo pueblo, se supone (así no lo han contado) que el representa a un partido liberal, o con tendencia al liberalismo, ¿entonces su ideología no dice lo contrario?.... Yo diría que la lógica y la razón dicen algo absolutamente diferente, quienes tienen que financiar mayormente el desarrollo de un país son los mismo habitantes, pero sin intermediarios, pues si un país tiene suficiente competencia, empresas y desarrollo económico, aumentar impuestos solo daña la economía. 

Veamos los que dice una académica de la UNAM ante tales afirmaciones  (luego vayan a decir que uno es "cargadito") “Cualquier política pública que se derive de este análisis o percepción del secretario de Hacienda, desde luego que va estar equivocada”, aseguró Genoveva Roldán Dávila, especialista del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la UNAM.
Y lo que no nos dice, es que los recientes aumentos de impuestos que inflaron más el presupuesto de este año no se fueron al desarrollo de infraestructura, se fueron al gasto corriente de los gobiernos estatales. Pero lo grave es que cuando si van al desarrollo de infraestructura, acaban en proyectos con preciosa inflados para que los compadres tengan su "mochadita" y ni se diga la promocion personal de los gobernadores y políticos en turno que los usan como catapulta a cargos más altos de representación popular.

Lo que me queda como cuestionamiento para este señor es ¿el señor Cordero va a promover el aumento de impuestos en su camapaña imaginaria a la presidencia?...

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus