domingo, 29 de mayo de 2011

Respeto a los gays pide el Arzobispo de Puebla



Así como en este blog y en cualquier lugar de la web se crítica y pone un altavoz para denunciar cuando el Cardenal de Guadalajara habla en contra de la comunidad homosexual, así también hacemos eco de la posición que debería tener todo alto jerarca de la iglesia católica.
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa,dijo lo siguiente:
"En el catecismo de la Iglesia católica se pide que las personas que tienen una preferencia por personas de su mismo sexo les tengamos respeto y que busquen esa unión con Dios y que traten de vivir una vida de santidad, pero tampoco que sean víctimas de la discriminación."
También pidió a las personas con distintas preferencias sexuales que intenten vivir bajo la "santidad" pues esto es del agrado de Dios. 

Estas palabras no son las que diría un experto en Estado Laico pero son más de acuerdo a las creencias religiosas + el respeto que deberían pedir los sacerdotes a la comunidad homosexual. 

Durante mucho tiempo los gays reprimidos y los "machos" han discriminado a los que tienen preferencias sexuales no heterosexuales, cosa que se supone pertenece al ámbito privado y es el "rollo" de cada personas decidir que le gusta y que no. Además es su libertad salir a decirlo o no a la calle, nos guste o no, tenemos también la libertad de decir cuando no nos agradan algunas de sus expresiones públicas (como desfiles en ropa "pequeña"), pero no tenemos el derecho de discriminarlos en el trabajo, ni en la escuela, ni en una fiesta, ni en un lugar público solo por que no son heterosexuales.

En México falta mucha Educación Sexual y esperemos que la iglesia de pasos adelante para favorecer a los que más sufren la ignorancia y la discriminación en México.


*Para encontrar el proyectos sobre educación sexual para niños, busca en los artículos publicados en la página web Proyectos Libres.

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus