martes, 31 de mayo de 2011

Por bala perdida muere niña de seis años

Muere por bala perdida niña de 6 años ¿también está era "sicaria" o narco?




Ayer lunes en Ciudad Juárez fueron asesinadas 5 personas, una de ellas fue una pequeña de 6 años de edad que viajaba con sus padres y recibió una bala perdida en la cabeza que acabó con su vida.

Alrededor de las ocho de la noche, la niña Kimberly Montiel viajaba con sus padres en un vehículo familiar, cuando al llegar al cruce de las calles Juárez Porvenir y bulevar Independencia, al sur oriente de Ciudad Juárez, se escuchó una detonación que lesionó a la niña.

Al percatarse de la herida en la cabeza por el proyectil de arma de fuego, los padres de la infante la trasladaron a una clínica que se localiza a 100 metros de donde recibió la bala en la cabeza, sin embargo, poco pudieron hacer en la sala de urgencias pues ya estaba muerta.

Este tipo de víctimas son los "daños colaterales de la guerra contra el narco", y el presidente Calderon lo dice o al menos lo dá a entender de la manera más calmada del mundo, ¿y cómo no?, si cuando el llega a un lugar cierran 5 cuadras a la redonda y cientos de militares vigilan el área, ¡pues así quien no le entra a la "guerra"!. Todo porque supuestamente los ciudadanos estamos preocupadísimos por los drogadictos que se "las truenan" o porque alguien se pone idiota con marihuana o heroína. Por supuesto que la preocupación no es igual y no hacemos una guerra al alcoholismo que directa o indirectamente su consumo causa decenas de miles de muertos cada año. Tampoco hacemos una "guerra" a la obesidad y el exceso de grasa corporal (sobrepeso) que es causa de las enfermedades que más matan a los mexicanos...

Y lo mejor de todo es que nos sentimos muy orgullosos por "estar acabando con los criminales", ¿o no?, considerando que hay cientos de miles de ninis solo en el Estado de México, sin trabajo ni educación, sin cultura, sin quehacer, ¿realmente faltan "trabajadores" para el narcotráfico?. Si cuando un grupo de personas asaltan un banco arriesgan sus vidas e ir a la cárcel por algunos miles de pesos, ¿creen que los detendrá algo por buscar miles de millones de dólares del negocio del narco?, yo no lo creo.

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus