lunes, 30 de mayo de 2011

El internet más caro del mundo está en Latinoamérica

Hasta 50 veces más cuesta en Latinoamérica vs Países Desarrollados





La CEPAL ha publicado los últimos datos luego de que el 17 de mayo fue el día mundial del internet, y los datos no son menos que una vergüenza y confirman que el internet todavía parece un lujo en muchos de nuestros países.
En Bolivia, por ejemplo, la conexión a 1 Mbps puede llegar a costar ¡300 dólares!, el servicio más caro de todo el continente. Los precios del internet en Latinoamérica son bastante excesivos, el promedio en los países de la OCDE es de 5.9 dólares mientras que de los más baratos en Latinoamérica es en Panamá con 17.7 dólares.
El promedio de precios para la conexión a 1 Mbps en el continente es de 72.8 dólares, una cifra extremadamente alta, por lo cual se han manifestado los miembros de la CEPAL los cuales afirman que el internet por banda ancha puede convertirse en un eje básico de la integración regional y afirma que existen conversaciones entre varios países del continente para negociar mejores conexiones en sus países con las operadoras.
Pero en México las noticias son igual de malas, la penetración actual de Internet en la población de alrededor de 30%. Muy bajo considerando otros países con similar población.
De acuerdo a los datos del Observatorio Regional de Banda Ancha (ORBA) , el porcentaje de suscriptores de banda ancha móvil respecto al total de la población de América Latina y el Caribe pasó de 0.2% en 2005 a 4.7 en 2009.

Así que, ¿de qué nos sirve que Slim sea el más rico del mundo?, ¿no hemos ya engordado bastante las arcas de Slim?, ¿por qué no baja los preciosa o aumenta el ancho de banda?....
Es increíble lo que pasa en México, y como decía Denise Dresser, Carlos Slim no es Bill Gates, pues este último arrastró a muchísima gente para que mejorara su nivel de vida mientras el ganaba más dinero y su empresa crecía. Slim en cambio arrastra a los mexicanos a pagar más por servicios mediocres.

Si todavía no me creen, ¿han visto los comerciales de Infinitum de Telmex que ofrecen como maravilla de su servicio página web gratis?, bueno, pues este señor es un tacaño, muerto de hambre, codo y avaro; su dichosa página web  es un subdirectorio, ni siquiera un subdominio, con nada más y nada menos que ¡10 Mb de almacenamiento!.... Ni el servicio más chafa y gratis de Internet ofrece tan, pero tan poco. 
Si Telmex sigue siendo una compañía de "elite" en México es por que los demás competidores son todavía peores y más chafas en comparación, pobre México.

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus