martes, 3 de mayo de 2011

Explosión en Mina de Carbón en México deja 14 mineros atrapados




Hoy día 3 de Mayo del 2011, se encontraban trabajando 25 mineros en una mina de carbón en Sabinas Coahuila cuando ocurrió una explosión que dejó 14 mineros atrapados.
Un funcionario aseguró que  el accidente  ocurrió este día alrededor de las ocho de la mañana.
La Subsecretaría de Protección Civil del estado de Coahuila informó que el accidente ocurrió por acumulación de gas metano en el interior del socavón, originando un derrumbe que dejó a los 14 mineros sepultados.
La propietaria de la mina es Binsa y sera esta empresa la encargada de las labores de rescate, ya que aseguran, esta tiene el equipo necesario.
Aproximadamente a las 11:30 de la mañana se dieron las condiciones necesarias para empezar el rescate.


Esperamos que las autoridades aprendan de Chile
Pero eso no es todo lo que debemos saber, ¿recuedan el rescate de los mineros chilenos?, este fue posible gracias a que autoridades de alto rango como el mismisimo presidente de la república estuvieron al pendiente y no escatimaron en recursos para salvar a los mineros. Ojalá que el rescate no sea tan dificil y pronto los saquen, pero ¿y si se complica?, ¿por qué siguen sucediendo estos eventos y siempre salen a la luz irregularidades en la zona de trabajo?... Sería interesante que por lo menos el gobernador del estado se preocupara por atender a los familiares y asegurarles que usarán todos los medios disponibles para rescatarlos.
Yo no tengo confianza en que alguna autoridad se haga cargo como en Chile, así que esperemos que todo salga bien y no sea tan grave.

Estamos con las familias de los mineros atrapados, esperemos que salgan pronto y si se complica, por favor, díganle a Felipe Calderón que siga el ejemplo de Chile.

Lista de los 14 mineros atrapados en Sabinas Coahuila

  1. Juan Alberto Sifuentes Ávila
  2. Eleazar López
  3. Francisco Reyes García
  4. Eduardo Sánchez
  5. Rosario Valero
  6. Rogelio Robledo
  7. Hugo Santos 
  8. Néstor Manuel Carmona Martínez 
  9. Julio César Reséndiz Domínguez
  10. Mario Alberto Anguiano Montes
  11. Santos Vallejo Ríos
  12. Hermilo Pérez Vallejo
  13. Julio César Sifuentes Vázquez
  14. Juan Carlos Escobedo Chávez  

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus