lunes, 11 de abril de 2011

Un comando armado secuestra a pastor en Lázaro Cárdenas Michoacan



Un sacerdote fue levantado el día Domingo 10 de Abríl en pleno servicio en el municipio de Lázaro Cárdenas en el Estado de Michoacán, hasta ahora no se conoce el paradero del clérigo.
Según una fuente de la procuraduria: "Sabemos que llegaron personas armadas y se lo levaron, pero no tenemos más información porque no se ha presentado denuncia formal hasta este momento".
En un hecho inédito, se sabe que fue extraido mientras ofrecía misa en el templo cristiano Shandda.
Según testigos, los captores dispararon al aire antes de entrar, amagaron a los asistentes, sometieron al pastor de la iglesia y se lo llevaron.

Se trata de un hecho inédito pues refleja que cada vez más y más se rebasan los límites que existían de parte de los narcotraficantes. Se pensaría que estos no tienen límites y que no deben ser juzgados como personas, pero esa es una versión "idealizada" del tema y que no corresponde a la realidad. Pues los narcotraficantes son seres humanos que al menos tratan de racionalizar sus acciones, y es gravísimo que entre su "racionalización" no esten personajes que la comunidad sigue como guías espirituales (ojo que guía espiritual también puede ser un humanista ateo).

Más allá de si eres ateo, católico, protestante, cristiano evangélico, etc. ¿qué lleva a un grupo criminal a "levantar" a un pastor de una iglesia?, ¿será que dijo algo malo de ellos?, ¿realmente este "levantón" ayuda a su causa?...

Cada día la administración de Calderon se ve más y más reducida, por los carteles de la droga, por el poderío de las televisoras y por demás grupos de poder económico y esto es serio, no son ganas de molestar al presidente, es la cruda verdad.

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus