martes, 5 de abril de 2011

OTAN: Protegeremos hasta el último civil de Libia aunque tengamos que matar algunos

 LOS ÚLTIMOS TITULARES DE NOTICIAS SOBRE LIBIA Y LA "PROTECCIÓN" A LOS CIVILES

"A LOS TITULARES DE NOTICIAS NO LES PREOCUPA LAS BAJAS CIVILES SI SON PROVOCADAS POR LA OTAN"


Un avión de la coalición comandada por la OTAN abrió fuego a unos 15 km de Brega contra un convoy de cinco o seis vehículos, entre ellos una ambulancia, después de que un rebelde disparara al aire con balas trazadoras, en señal de alegría, explicó Isa Jamis, portavoz de los rebeldes. “Fue un error (del rebelde), los aviones creyeron que se les disparaba y abrieron fuego contra el convoy”.

Un combatiente dijo:
“algunas de las fuerzas de Gadafi se infiltraron entre los rebeldes y dispararon sus armas antiaéreas al aire. Después las fuerzas de la OTAN vinieron y los bombardearon”

Un ataque aéreo que intentaba detener a las fuerzas de Muamar el Gadafi mató a trece combatientes rebeldes en el este de Libia, dijo la oposición el sábado, pero calificó el hecho de "accidente desafortunado" y aseguró que mantenía su apoyo a la campaña aérea internacional.
"Estamos examinando estas informaciones. Siempre nos preocupan las informaciones sobre las bajas de civiles. La misión de la OTAN es para proteger civiles y zonas civiles de la amenaza de un ataque"

Vaya titulares de noticias, es increíble lo que sucede, lo que se informa y lo cerrada y disminuida que es la mente de tanta gente.  La OTAN no tarda en reconocer que "le preocupan las bajas de civiles", bueno ¡al menos les preocupan!, ¡pobres de los civiles libios si no les preocuparan!. En una guerra civil, dentro de un conflicto interno, nada tiene que ver Estados Unidos, ni Francia ni España, ni cualquiera de esos países que participan en la operación para "proteger" a los civiles libios derrocando a Gadafi.

Solo queda la pregunta ¿si mañana desapareciera el petroleo en Libia, Obama seguiría con la operación?, es una gran hipocrecia de los gobiernos que apoyan un lado de la guerra civil, pues históricamente les ha valido un pepino (por decirlo suave) los centenares de miles que han muerto por operaciones de guerrillas en África, ya que al parecer o no tienen suficiente petroleo o de plano no tienen.

Y finalmente, dias despues....

La OTAN ha admitido que sus bombas mataron el pasado fin de semana a varios rebeldes libios en un "desafortunado accidente"...

"Hemos analizado el incidente y, con todo lo que sabemos ahora, el análisis es que se trató de un desafortunado accidente", explicó en una rueda de prensa el general aliado Mark van Uhm, que dio por cerrado el caso.

La lógica es: Si Gadafi mata de paso a civiles para mantener el gobierno de su país, es un crímen contra la humanidad, si la OTAN mata civiles de paso para derrocar a un gobierno, es un incidente colateral.

Que quede claro, ambos son crímenes y ambos merecen ser repudiados, pero lo más importante, nada tiene que estar haciendo la OTAN en un país independiente derrocando a un gobierno que hasta hace unas semanas apoyaba como legítimo, pero de pronto se convirtió en un régimen hijo de putq¡|1#"$a ¿por qué será?

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus