jueves, 23 de octubre de 2014

Eclipse de Sol Completo en HD Hoy en México y Estados Unidos

Las puestas de sol son siempre hermosas, pero una puesta de sol esta semana podría estar fuera de este mundo.Hoy Jueves 23 de Octubre, en la posición del Sol en norteamerica y en particular en la zona este de Estados Unidos esta será roja, hermosa y con una sombra creciente. No te pierdas el Eclipse Parcial de Sol en vivo online, transmisión cortesía de la NASA.



Es un Eclipse Parcial de Sol La luna nueva tomará una "mordida" del sol. Un eclipse total es cuando la luna pasa directamente en frente del sol, ocultando completamente el disco solar y permitiendo que el espectro de la corona solar salte a la vista. Un eclipse parcial es cuando la luna pasa en frente del sol, fuera del centro, con una fracción del brillo del disco que permanece no cubierta. 

 El eclipse parcial del día 23 será visible desde algunas zonas de México y en todos los Estados Unidos excepto Hawaii y Nueva Inglaterra. Los rangos cubiertos son de 12% en Florida hasta casi 70% en Alaska. El clima permitirá que casi cualquiera en Norte América podrá ver la creciente. El eclipse será particularmente asombroso en partes orientales de Estados Unidos donde la luna y el sol se alinearán al final del día, transformando la inusual puesta de sol en algo raro y hermoso. 
La repetición del Eclipse Solar Completo en HD.

Los observadores en la zona central tienen la mejor vista porque el eclipse estará en su máxima fase durante la puesta de sol. Verán una fiera creciente ocultandose detrás del horizonte, atenuado a la visibilidad humana por niebla y alguna nubes.

ADVERTENCIA: No dejes tu vista fija en el eclipse por mucho tiempo. Incluso en el máximo del eclipse, una rejilla de sol saliendo detrás de la luna puede todavía causar dolor y daños en los ojos. Una visión directa debería intentarse solamente con la asistencia filtro solar seguro. Durante el eclipse, no olvides mirar hacia el suelo. Debajo de un árbol frondoso, podrías sorprenderte de encontrar cientros de crecientes formas de rayos de sol salpicando el pasto. Cuando el sol eclipsado se aproxima al horizonte, mira las mismas imágenes en las paredes o en las cercas detrás de los árboles. Aquí está otro truco, entre-cruza tus dedos como en la imágen y deja que el brillo del sol pase através de la matriz.

Otra buena opción es una cartulina blanca para obtener el 
reflejo del Sol sin dañar la vista
 
A diferencia del eclipse total, que dura más que unos pocos minutos mientras el sol y la luna están perfectamente alineados, el eclipse parcial sucederá por más de una hora y permitirá ver a plenitud un montón de juegos de sombras.


Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus