martes, 22 de abril de 2014

Lluvia de Estrellas Líridas en vivo Hoy 23 de Abril 2014


Los habitantes del hemisferio norte podremos disfrutar de otro espectáculo de astronómico con la lluvia de estrellas conocidas como las Líridas. Dichas estrellas fueron visibles desde el día 16 de Abirl pero la mayor actividad se apreciará entre los días 22 (medianoche) y el 23 en la madrugada hasta el amanecer.

Si vives en una zona no urbana podrás apreciar mejor este evento astral en el cual se podrán ver hasta 28 meteoros por hora en su etapa de mayor intensidad. Pero si vives en la ciudad y no puedes desplazarte al campo en la madrugada, podrás disfrutar del fenómeno astral en vivo y con todo su esplendor gracias a la NASA:



Las Líridas son restos del Cometa Thatcher C/1861 G1 de periodo largo. El radiante se encuentra cerca de la estrella Vega, en la constelación de Lyra. 

Cuanto más alto está el radiante en el cielo mayor es la cantidad de estrellas observables. La Tierra choca con los residuos del cometa a una velocidad aproximada de 49 km/seg (110,000 mph). Los meteoros de un tamaño no mayor a un grano de arena, llegan a la atmósfera terrestre y se desintegran como rayas de luz, las cuales son observables en el mes de Abríl.


Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus