miércoles, 7 de diciembre de 2011

UMSNH tomada, continua hoy jueves 8 de Dicembre del 2011

Sigue CU tomada hoy jueves




La Universidad Michoacana seguirá tomada hoy jueves ante la incredulidad de los paristas de que ya se archivaron los expedientes de las denuncias ante la PGR. Los representantes de la Casa de estudiante que tomaron la UMSNH aseguraron que como oficialmente no han sido archivadas las denuncias a los estudiante, entonces mantendrán la toma de la Universidad Michoacana.

Los estudiantes todavía no tienen el papel oficial de la PGR que asegure que no habrá sanciones y por lo tanto las instalaciones seguirán cerradas indefinidamente.

Todo esto es por el uso de bombas molotov en una toma de instalaciones anterior, cosa que no es precisamente un "acto legítimo". Por alguna razón los estudiantes tienen derecho a tomar Ciudad Universitaria a su antojo, pero por otro no tienen obligación o responsabilidad alguna sobre lo que hacen. 

Esta toma en la Universidad Michoacana es grave por la fecha en que se presenta, considerando que son días de exámenes y retrasan las actividades de fín de semestre. Esto pasó por querer pasar sobre los derechos de los demás a nombre de "la no represión a los estudiante universitarios", solo falta recordar que si lanzas bombas molotov al estacionamiento para que no entren los estudiantes a su escuela y te ven, te denuncian y la denuncia procede... hay que apelar a otra cosa que no es precisamente la "represión universitaria".

Actualización día jueves:


Ahora los paristas tomaron la facultad de Medicina, justo cuando parecía que el conflicto se solucionaría, ahora no parece tener una solución pronta. Este jueves no habrá clases otra vez y la Universidad Michoacana asegura que no es de su competencia la investigación de la PGR.

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus