miércoles, 21 de diciembre de 2011

Fin del Mundo en un año, ¿según profecías Mayas?, 21 de Diciembre del 2012

 ¿Profecías o Catástrofes que ocurrirán el 21 de Diciembre del 2012?


Es absolutamente increíble que una cultura con un calendario tan preciso, sean conocidos por supersticiones bobas y por una "profecía" que nunca hicieron. Es ridículo poner al final del ciclo del calendario de los mayas como "el fin del mundo", aún cuando no existen evidencias de que algún evento catastrófico puede pasar en el 2012.

Las afirmaciones sobre el fin del mundo en el año 2012 son tan bobas, que contestarlas no es un trabajo de decenas de hojas, pues las afirmaciones se basan, en su enorme mayoría, en información falsa o engañosa.

¿El calendario Maya predice el fin del mundo en 2012?




Según la NASA, destacados científicos afirman que no existe alerta alguna para que el planeta llegue al fin de su existencia, y esto ha sido así durante 4 mil millones de años.
Justo como responde la NASA ante la pregunta de ¿que hay del calendario Maya...?, es justo como si tuvieras un calendario en tu casa, el cual finaliza un año el 31 de Diciembre y empieza otro el 1 de Enero, así mismo los Mayas terminan una cuenta larga y empiezan otra.

¿Teoría del cambio polar en el 2012?

Según algunos "expertos investigadores de fenómenos extraordinarios", es decir, charlatanes,la corteza de la Tierra puede hacer un giro de 180 grados alrededor del núcleo en cuestión de solo algunos días ¡o hasta horas!. A esto la NASA responde lo que todos deberíamos saber por las clases de geografía en la primaria.
Simple y sencillamente un cambio en la rotación de la Tierra es imposible, lo que hay son movimientos muy lentos de los continentes, pero sigue siendo irrelevante para provocar un cambio de 180 grados en la rotación de la Tierra. 
La inversión magnética de la Tierra tiene lugar cada 400.000 mil años, pero eso no causa daño alguno a la vida en la Tierra, además de todo, los científicos esperan que eso pase dentro de miles de años ¡no en 2012!.


¿Las tormentas solares acabaran con la Tierra en 2012?

Según otros sitios web populares e "investigadores expertos en la materia", una erupción solar puede terminar con la vida como la conocemos, lo cual es totalmente absurdo, lo único que puede afectar son las comunicaciones en la Tierra, afecta transformadores y satélites.
Una eyección de masa coronal (CME) puede dañar las centrales eléctricas en la Tierra, pero al igual que cuando pasa un huracán, existen sistemas de alerta temprana para alertar sobre este tipo de eventos, lo cual puede prevenir a las compañías de electricidad para que tomen precauciones. Por si fuera poco, la máxima actividad del sol (o máximo solar) será entre finales del 2013 y principios del año 2014, ¡no en el año 2012!. 

¿Y es cierto lo del planeta X o Nibiru?

Para eso dejemos que el científico Neil deGrasse Tyson nos conteste, además la "misteriosa alineación de la Galaxia, el Sol y el planeta Tierra"...


Parece que algunos han mentido deliberadamente dando información falsa, ¿no lo cree?.

No te pierdas la segunda entrega con el análisis más profundo sobre las tonterías del fin del mundo en el año 2012.

Fuentes:

Preguntas y respuestas de la NASA sobre "el fin del mundo":
http://www.nasa.gov/topics/earth/features/2012.html

Las tormentas solares asesinas son imposibles, NASA:
http://www.nasa.gov/topics/earth/features/2012-superFlares.html

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus