martes, 27 de diciembre de 2011

Carlos Talavera, comentarios racistas sobre indígenas en Michoacán

Funcionario panista de Sedesol, Carlos Talavera se burla de mujeres indígenas  
... y asegura:
"Es neta huele impresionantemente feo"




Ver respuesta de la Sedesol en Michoacán

Un político más que resbala por su falta de vocación de ayudar a la gente que necesita un empujoncito para salir adelante. El funcionario de SEDESOL en Michoacán, Carlos Talavera, publicó mensajes ofensivos y burlas sobre su participación en una reunión con mujeres indígenas en el municipio de Uruapan.
Una impresión de pantalla de la cuenta del funcionario muestra un comentario sobre la reunión: "Shulo que huele!!!", seguido de burlas de sus amigos en facebook.

El funcionario hizo burlas continuas descaradas sobre la higiene personal de las indígenas, por las cuales es de esperar que dicho funcionario panista nunca conozca la situación en la que viven y si por lo menos tienen agua potable. Dicho funcionario es egresado de la facultad de derecho de la Universidad Michoacana (UMSNH), una escuela que no es precisamente conocida por sus buenos alumnos o por su buena labor académica.

Lo interesante es que la noticia es Trend Topic en twitter y desde los panistas hasta los reporteros de noticias han repudiado dichas palabras de un funcionario público que parece haber sido elegido por ser "hijo de papi" más que por méritos.
Foto cortesía de Milenio
Lo irónico es que el panista de 26 años, en su cargo como jefe de brigada en la región de Uruapan, tiene a su carga las siguientes actividades (como asegura en su perfil en facebook):
"Coordinar acciones interinstitucionales para contribuir a la superación de la pobreza, mediante el desarrollo de las capacidades básicas de las personas y su acceso a mejores oportunidades de desarrollo económico y social"
Imaginen a un funcionario que se ríe de los indígenas (las personas que se supone debe ayudar) ¿qué tanto contribuirá a cumplir tales deberes?, ¿quién lo puso en ese puesto?....
 A funcionarios como este les recomendamos aceptar esos cargos públicos solo por vocación de servicio a la comunidad y méritos propios...

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus