viernes, 16 de septiembre de 2011

Anonymous ataca sitios web del gobierno de México, Sedena, Presidencia y Seguridad Pública

Anoymous ataca sitios web del gobierno de México este 15 de Septiembre



La idea de Anonymous, reunió hoy a un grupo de activistas cibernéticos que lograron inhabilitar página del gobierno de México, destacando las páginas web de la Presidencia, de Seguridad Pública y de la Sedena.

El grupo de crackers (término correcto) bloquearon los sitios gubernamentales gracias a un ataque tipo Dos, es decir, que envian muchísimas peticiones de acceso a los sitios hasta que estos se ven colapsados en su ancho de banda. La operación de hoy corresponde a la llamada "Op. Independencia/15 S", o lo que es lo mismo, Operación Independencia 15 de Septiembre", que también se llevará a cabo mañana.

¿Por qué atacó Anonymous a sitios web del gobierno de México?

Anonymous atacó sitios web del gobierno como protesta a la desigualdad social, a la censura en internet, porque el gobierno no escucha a la gente, por la violencia y para que la gente tome conciencia de la situación actual que vivimos en México. 

Técnicamente la forma más común de atacar de Anonymous no es ilegal, pues hacer una petición de acceso a un sitio web o muchas no es un delito como tal, sin embargo, la policia cibernética de México se puso manos a la obra, bueno, eso se dijo oficialmente. Todo mientras los twitteros se morían de la risa por que si el FBI no ha podido detectar a la enorme mayoría de los activistas simpatizantes con la idea de Anonymous, parece todavía más difícil que una institución poco competente lo haga.

Pero hay que destacar la desinformación y la ignorancia de los periodistas en México, para empezar, un hacker es alguien que tiene muchos conocimientos de informática, un cracker es aquel que rompe sistema de seguridad. Fueron los mismos periodistas ignorantes en el tema los que pusieron de moda y mal uso a la palabra "hackear", pero lo peor es que muchos afirman "el grupo de hackers Anonymous atacó México" o "Anonymous ataca México" o hasta " Anonymous le declara la guerra al gobierno mexicano". 
Para empezar, Anonymous es una idea, no un grupo de personas y jamás le han declarado la guerra a México. Las personas que apoyan la idea de Anonymous, protestaron y seguirán protestando mañana contra el gobierno mexicano.

Estes o no de acuerdo con la idea de Anonymous, hay que establecer bien claro lo que es cada cosa, por que de lo contrario los periodistas chafas te pueden poner en alerta o contra un grupo de activistas sin saber de que trata todo eso. La idea de cerrar un sitio web a la fuerza me parece absurda, creo que derogar todas las leyes que limitan libertades individuales y de grupo sí sería un buen comienzo...

Mañana Anonymous volverá a "hackear" sitios web del gobierno, pero por supuesto que los datos de los usuarios de las páginas web del gobierno no están vulnerables, pues el tipo de ataque satura las web, más no entra al sistema como administrador o pretende recolectar información.

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus