lunes, 15 de agosto de 2011

Cometa Elenin - ¿Chocará con la tierra?, video de mitos y verdades

La verdad y los mitos del cometa Elenin




Con las redes sociales, las noticias infundadas y los videos falsos se riegan como pólvora, eso es lo que pasó con el cometa Elenin, el cual se acercará a la tierra en octubre con la conservadora distancia de ¡84 veces la distancia de la tierra a la luna!, en términos astronómicos cerca, pero sigue siendo sin ningún peligro.

Los videos de asteroides chocando con la tierra (son en realidad pequeñas rocas) nada tienen que ver con el cometa Elenin, son simplemente pequeñas rocas o fragmenos del espacio que ingresan a la tierra a muy alta velocidad.
Incluso un fragmento de un metro puede generar una estela que se vea en varias localidades de una región, por lo que al llegar al suelo generalmente se desintegra por completo, pero de allí parten especulaciones de proyectos gubernamentales secretos, ovnis, conspiraciones, experimentos secretos,etc...
Una roca de 10 metros deja un cráter inmenso y se puede escuchar como un fuerte estruendo y ver con gran luminosidad (dependiendo de la composición de la misma), pero lo más importante, puede generar pánico e historias falsas a montones.

¿Cuando pasará por la tierra el cometa Elenin?

Aquí el video cortesía de tercermilenio, donde Edward Muller nos aclara los mitos y falsedades que se han dicho últimamente del cometa Elenin que se podrá ver en el mes de octubre, además de algunos detalles sobre el mismo.

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus