miércoles, 24 de agosto de 2011

Steve Jobs renuncia a la presidencia ejecutiva de la Apple

Steve Jobs Renuncia a Presidencia Ejecutiva de la Apple




Steve Jobs renunció a la presidencia ejecutiva de la Appel, así lo informó la Apple hoy por medio de un comunicado. 
El comunicado fue publicado en el sitio de la Apple, apple.com, el cual informa que Steve Jobs presentó su renuncia ante la junta directiva de la empresa como consejero delegado y los sustituirá Tim Cook. El mismo comunicado elogió la dirección y el diderazgo de Steve Jobs.
En la carta de renuncia de Steve Jobs, este declaró:
"Siempre he dicho que si llegaba el día en el que no pudiera hacer frente a mis obligaciones al frente de Apple como consejero delegado, sería el primero en hacérselos saber"... "Desafortunadamente, ese día ha llegado"
Steve Jobs será ahora será presidente del directorio y saldrá de la escena pública, así que ya no hará las tradicionales presentaciones de productos innovadores que tanto cautivaran a los fieles seguidores de la Apple. 

El co- fundador de la Apple renunció pero la reputación de la Apple y su legado como uno de los padres de la revolucion informatica, están intactos.

¿Por qué renunció Steve Jobs?

*Steve Jobs en una de sus
famosas presentaciones

Steve Jobs ya se había retirado antes de sus ocupaciones en la Apple a causa del cáncer de páncreas que le fue descubierto en el año 2004, mientras que en el año 2009 fue sometido a un trasplante de hígado. Hasta ahora se había separado temporalmente de su cargo en 3 ocasiones, pero durante estos últimos seis meses elevó el valor de la empresa Apple un 70%, pues recordemos que estos últimos meses han sido marcados por la explosión en el mercado de la venta de Tablets, mercado en el cual la Apple de la mano de Steve Jobs, logró ser el amplio líder gracias a su gran reputación y ser una de las marcas más reconocidase innovadoras del mundo. Así que al parecer, Steve Jobs decidió que ya hizo lo que pudo en la Apple y ahora dará paso a otra etapa de su vida en la que pueda recuperarse completamente.

Por lo pronto, se espera que la noticias afecte el valor de las acciones de la Apple, aunque mínimamente y mientras el nuevo paradigma "Apple sin Steve Jobs" se empieza a aceptar.

Carta subtitulada en español de Steve Jobs

Carta completa de Steve Jobs (en un será publicada en español)

Comunicado de prensa de la Apple

*Foto de Matt Yohe, vía Wikipedia

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus