jueves, 25 de agosto de 2011

Sismo en Perú - Fuerte sismo de 7.0 grados en Perú

Perú sufre fuerte sismo de 7.0 grados




Un fuerte sismo de 7.0 grados en escala de Richter sacudió ayer a Perú, con epicentro a 82 kilómetros de Pucallpa (Perú) y a 210 de Cruzeiro do Sul (Brasil), esto según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). 

El sismo pudo sentirse en la capital de Perú, Lima y en Ecuador. El sismo fue a las 12:46, hora local, además de que se presentó 30 minutos más tarde una réplica de 5.3 grados en escala de Richter.

Este sismo es el más fuerte que se ha registrado en Perú este año y si bien no hubo heridos de gravedad ni muertos, si causó gran pánico entre la población. Tampoco hubo daños materiales reportados en ninguna de las ciudades cerca del epicentro. Sin embargo, todavía se está buscando contactar a una población pequeña llamada Contamana, ubicada en la Amazonia de Brasil y con una población de alrededor de 17,000 habitantes.


Región aproximada donde ocurrió el sismo en Perú



Las consecuencias del sismo en Perú y países vecinos

Hasta la publicación de esta nota se sabe de 20 heridos leves, además de daños materiales menores, dos de los heridos son personas de un pequeño poblado llamado Perené, a los cuales se les cayó su casas que estaba en condiciones precarias; además, 18 alumnos de las escuelas de las ciudades de Huancayo y Jauja salieron con lesiones leves debido a caídas por salir corriendo de sus salones de clase y atropellarse.


En todo Perú hubo interrupción de las líneas telefónicas pero durante pocos minutos. Finalmente en Perú, en Santa Rosa de Cachiboya, un cerro de deslizó pero no hubo tampoco víctimas. 

En la Paz, Bolivia, solamente se movieron algunos edificios pero no sufrieron daño alguno según los últimos reportes. En casi todo Ecuador se pudo sentir el sismo y se pudo sentir en Guayaquil, Loja, Puyo, Manta y Machala sin reportes de daños o víctimas.

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus