jueves, 4 de agosto de 2011

Sicilia rompe dialogo con los Diputados

Javier Sicilia rompe dialogo con Diputados, estos preparan respuesta




El escritor Javier Sicilia rompió hoy el dialogo con la Cámara de Diputados pues consideró que los Diputados rompieron el acuerdo con la aprobación en lo general de la polémica Ley de Seguridad Nacional, pues estos no respetaron los acuerdos hechos en el Castillo de Chapultepec. Estas fueron las declaraciones de Sicilia:
"se suspenden temporalmente las mesas de diálogo con los poderes Ejecutivo y Legislativo, pues ambos traicionaron su palabra"
"¿Por qué los diputados, a escasas horas de comenzar los trabajos del diálogo con nuestro movimiento, se apuraron a aprobar una ley que legaliza una guerra impuesta desde Estados Unidos?", cuestionó Sicilia.
"Reiteramos que no sólo estamos hasta la madre de la guerra, sino también del engaño y la simulación que la hacen posible y la acompañan".
Todo esto lo dijo frente al congreso, mientras que los diputados analizan en una reunión, cual será su posicionamiento frente al Movimiento por la Paz, Justicia y Dignidad después de romper el diálogo con los poderes Ejecutivo y Legislativo.
La reunión de la cámara baja es presidida por la presidente de la Junta de Coordinación Política, Josefina Vázquez Mora y en dicha reunión se encuentran reunidos representantes del todos los partidos políticos.
Los Diputados pretenden exponer a la opinión pública que esa Cámara mantendrá los compromisos con el movimiento de Javier Sicilia y que se mantedrá un contacto con la Cámara de Senadores para consensuar una ley que incluya "todas las voces".
Por cierto, Javier Sicilia acabó su discurso diciendo:
"Les recordamos las palabras del Mahatma Gandhi: No hay camino para la paz, la paz es el camino"
"Vamos a movilizarnos y los llamamos a ustedes hermanos y hermanas de nuestra nación a congregarse con nosotros en lo adelante para levantar, junto a la bandera nacional, la bandera blanca contra la guerra"
Pero por más que Sicilia se reuna con los legisladores o con el Presidente, como siempre le darán por su lado, le dirán que están abiertos al diálogo que tomarán en cuenta lo que todos piensan, algo de paso, imposible. La gran pregunta es si realmente una ley casi perfecta, decidida científicamente, creada por intelectuales ¿ayudaría a frenar la violencia?, ¿el problema de la violencia disminuye con una Ley?, es completamente absurdo. Pero Sicilia tiene razón, todo esto es por hacerle el trabajo sucio a Estados Unidos, más específicamente a los políticos populistas de Estados Unidos, que no les importa si hay más o menos consumo de droga.
El consumo de drogas aumenta año con año, la violencia relacionada también, se supone que debemos prohibir a las personas que metan lo que quieran a sus cuerpos, ¿por qué no prohibimos también el tabaco y el alcohol?, ¿eso disminuiría el consumo?, claro que no, ¿y qué hemos logrado con la prohibición de las drogas?...

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus