miércoles, 17 de agosto de 2011

La huelga de futbolistas (AFE) en España - lo último

Lo último - Declarada Huelga de jugadores en España por sindicato (AFE)

¿Por qué es la Huelga de jugadores en España?

Por que deben más de 52 millones de euros en salarios, pero la patronal sigue sosteniendo que no es posible pagar a los jugadores debido a que ese dinero está bloqueado por los concursos de acreedores.




El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, declaró que se han conseguido mucho logros últimamente, como la garantía de cobro para los jugadores, que tendrá una medida de 240 mil euros por futbolista en Primera y 120 mil euros en Segunda.

Sin embargo, el presidente, José Luis Astiazarán, también hizo el anuncio:
“No hemos llegado a ningún acuerdo. La huelga en la primera jornada es inevitable”

“Las diferencias siguen siendo importantes... la patronal no puede dar más”
Por su parte, el presidente de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), el sindicato de los jugadores de España, Luis Rubiales, anunció la convocatoria de huelga de los jugadores de la Primera y Segunda División durante las dos primeras jornadas dela temporada 2011/2012, por lo cual, hizo las siguientes declaraciones:
“Los futbolistas no queremos más dinero, queremos que se cumplan nuestros contratos, que se vele por las deudas”
Con estos dos anuncios, la huelga en España es declarada, por lo cual la huelga de jugadores de la Liga Española esta confirmada para las primeras dos jornadas, que se tendrían que jugar el 20 y el 27 de Agosto del 2011. Pero también el presidente de la LFP, aseguró que seguirán trabajando el próximo fín de semana en reuniones entre representantes de la liga y la Asociación de Futbolistas Españoles.

En el conflicto por deudas a los jugadores, están involucrados alrededor de 200 de la Primera y la Segunda división de España. Pero eso no es todo, la prensa española ya advirtió que esta huelga estalla antes de que la UEFA aplique las normas de "Fair Play financiero", o juego limpio financiero, para que los clubes de la LFP puedan sanar su cuentas, de lo contrario, quedarán fuera de las competencias europeas como la Champions League o la Liga de Europa (Europa League).

Este fín de semana se volverán a reunir para tratar de destrabar la huelga, pero el final de esta parece todavía lejos, al menos para que se den soluciones en los próximos días.

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus