sábado, 30 de julio de 2011

Sarampión en México - Confirman segundo caso de Sarampión en Coyoacán

 2 Casos confirmados de Sarampión en México





Es más el escándalo que se arma en algunos medios de comunicación masiva que la realidad. Ayer se confirmó apenas el segundo caso de Sarampión en México, que si bien hay que tomar precauciones para que no se propague, no tienen nada que ver con la cantidad de casos que hay en Europa.
El posible brote de Sarampión en México es solo "posible" y más una alerta de prevención que otra cosa. Desde hace algún tiempo hay por supuesto una alerta epidemiológica, pero no nada más grave.
El segundo caso fue detectado en la delegación Coyoacán en el Distrito Federal. Este caso se trata de una adolescente de 16 años que regresó el lunes pasado a México después de ir a vacacionar en Inglaterra y Escocia que tienen 500 y 22 casos confirmados de sarampión, la menor presentaba síntomas de la enfermedad y un médico particular la diagnosticó.

Ya hay un cerco sanitario y visitas a 49 manzanas de la colonia donde se detectó el sarampión, a lo que el director de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud del DF, dijo:
“Este tipo de actividades de bloqueo vacunal son una búsqueda intensiva de casos sospechosos que pudieran encontrarse en el perímetro. Son tres manzanas en todas las direcciones en torno al lugar donde se localizó a la víctima”

También la Secretaría de Salud trata de localizar a los 200 pasajeros que viajaban con la menor en el vuelo British Airlines, con el fín de realizar los estudios médicos necesarios para detectar más posibles casos de sarampión, y que sean vacunados.

Varios Estados del país ya están tomando medidas precautorias para prevenir brote de sarampión en sus Entidades.

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus