lunes, 25 de julio de 2011

Obama busca el apoyo latino para elecciones 2012 en Estados Unidos

Obama y los latinos rumbo a las elecciones del 2012 en E.U.






En la Conferencia anual del Consejo Nacional de La Raza, Obama fue cuestionado por jóvenes llamados Dreamers que en son en sí hijos de indocumentados ilegales y que están estudiando.
La cuestión es que el gobierno de Obama ha deportado a este tipo de inmigrantes como ningún otro gobierno lo había hecho antes por lo cual los jóvenes están inconformes con las medidas migratorias de los últimos años de la administración demócrata.

Estos estudiantes luchan y se expresan porque Obama cumpla su palabra y sus discursos de campaña los cuales hacían referencia a la gestión que Obama haría en el Congreso y entre las alas del mismo para la aprobación del "Dream Act" que daría facilidades a los estudiantes de inmigrantes para que continuaran con sus estudios a nivel universitario con becas privadas.

El hecho es que Obama en el evento fue cuestionado por no haber cumplido su palabra, cosa que Obama se excusó diciendo que no dependía solamente de él, sino de mas personas en el Congreso que respaldaran el "Dream Act" y señaló que no era su intención faltar a la democracia e impulsar el solo la propuesta de aprobación.

Todo ellos sucedió en la reunión de la principal organización defensora de los derechos civiles de los inmigrantes latinos, la minoría mas grande de todo EU y que le reportó un apoyo importante hace casi 4 años para que Obama llegara a la Casa Blanca con casi el 70 % a su favor y que de ahora espera como máximo de apoyo por el descontento generalizado un 57 % si bien le pueda ir, y podría ser mucho menos si continúa la situación tal y como va.



Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus