domingo, 31 de julio de 2011

Explosión en Refinería de Tula - 2 muertos y 10 heridos

Explosiones en Refinería de Tula




4 explosiones, 2 fallecidos, 10 heridos y un trabajador en estado grave de salud

El día de ayer sábada a las 3:00 P.M. se registró una serie de cuatro explosiones en los equipos C103, 3 y 4 de la refinería Miguel Hidalgo, establecida en en municipio de Tula y perteneciente a PEMEX.
Por el accidente dos personas fallecidas y 10 personas resultaron lesionadas, los nombres de las dos personas que perdieron la vida son Juan Ramon Archila y Fernando Sánchez Serrano. El resto de los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos. Uno de los trabajadores se encuentra grave de salud, este es Patricio Rodríguez García, que será trasladado del hospital de Tula a la Ciudad de México.

Según el comunicado de prensa de PEMEX:
“se suscitó un incendio en los equipos C103, 3 y 4 durante el proceso de arranque de la planta reductora de viscosidad del sector 1 en la refinería Miguel Hidalgo, de Tula, Hidalgo, el cual quedó controlado en su totalidad a las 16:00 horas"

El director de Protección Civil, Miguel García Conde, declaró sobre el accidente:
“Nuestra intervención se reduce debido a que son las políticas de Pemex, yo llegué y en la puerta me pidieron la identificación, sólo dije que quería constatar que la población civil no tuviera riesgo, ellos aseguran que no”
La refinería Miguel Hidalgo, ubicada en Tula, tiene una capacidad de procesar 315 mil barriles de petroleo por día, por lo que es la segunda de mayor capacidad de PEMEX, aunque todavía no se sabe si este accidente provorá aumento en los precios del diésel y la gasolina, ya que es probable que con los daños de la explosión se reduzca la producción.

Lo último sobre este lamentable accidente solo por este blog en las próximas horas que PEMEX reporte lás últimas noticias sobre el mismo.

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus