miércoles, 15 de junio de 2011

Liberan a Hank Rhon 2 veces, sale del penal y del arraigo

 Hank Rhon liberado del arraigo por falta de pruebas





El preso político Hank Rhon empresario y ex alcalde de Tijuana salió libre esta mañana, había sido librado de cargos y puesto en libertad por una jueza federal por cargos de acopio ilegal de armas de fuego después de que soldados allanaran su hogar y encontraran 88 fusiles.

Después de salir libre fiscales estatales buscaron inculparlo por el homicidio de la novia de su hijo en el año 2009. Sin embargo, fue liberado otra vez, pues el juez Primero de lo Penal no ratificó el arraigo solicitado por Ministerio Público que lo acusaba de ser autor intelectual del asesinato de una de sus nueras, Angélica Muñoz Cervantes, registrado el 13 de agosto de 2009. El hecho ocurrió a la 16:10 horas de este día martes. Salió de la habitación #221 del hotel San Luis junto con su abogado. Jorge Hank estuvo detenido 11 días y fue investigado por la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR, la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado y la Procuraduría Estatal.

Cabe destacar que según el juez Noveno de Distrito de Baja California, Blanca Evelia Parra Meza, los hechos que motivaron la detención de Hank Rhon y 10 personas más el pasado 4 de junio, no ocurrieron de la forma en que informó el Ejército mexicano (¿que raro verdad?), pues dijo que existen inconsistencia en relación a las circunstancias de los horarios, distancias y lugares que el personal militar refirió.

Según palabras del juez que lo liberó:
“lograron acreditar su versión exculpatoria, pues quedaron evidenciadas diversas inconsistencias en relación a las circunstancias de horarios, distancias y lugares que los elementos militares refieren como aquellos en los que se efectuó la detención de los indiciados, mismas que resultaron claras, suficientes y contundentes para desvirtuar la denuncia de hechos que suscriben los elementos del Ejército mexicano y en la que el Agente del Ministerio Público de la Federación sustenta el ejercicio de la acción penal.”
Solo como "anécdota", según señaló Alonso Lujambio el incompetente y viejo secretario de Educación Pública (SEP). Jorge Hank Rhon "no es un ejemplo de valores para los mexicanos", pues "abusó del poder y la riqueza". ¿Y el como sabe?, ¿ya hizo una investigación propia?, ¿tiene una varita mágica?... Lo mejor de todo es que Hank Rhon no resultó ser un preso político, pues la administración de Calderón ya lo negó, ¿y por qué no creerles?.

Todo esto nada tiene que ver con que el PRI sea una basura de partido y una desgracia para México. No puedes usar las instituciones federales y estatales de la policia para perseguir y sembrarle pruebas a una persona, solo porque te resulta incómoda o porque quieres dañar la imágen de su partido. 

Y si insisten en que es culpable, ¿dónde están las evidencias?...

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus