miércoles, 8 de junio de 2011

Hank Rhon tenía 48 armas de uso exclusivo de ejército y 39 con licencia

Hank Rhon si tenía armas sin permiso: PGR




El ex presidente municipal de Tijuana y padre del propietario oficial del equipo de Xolos de Tijuana, si tenía armas sin permiso. La PGR determinó que de las 88 armas encontradas en la casa del empresario Jorge Hank Rhon, 49 de ellas son de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, mientras que 39 de ellas tienen uso permitido con licencia de la Sedena, de la Coordinación general del Consejo Consultivo Estatal de Seguridad Pública de Baja California y la última es licencia de la SSP del Distrito Federal (no 10 como mencionan algunas periódicos); además, de 9250 cartuchos encontrados, 8944 son para armas de uso exclusivo del ejército y 306 para uso permitido con licencia.

A estas conclusiones llegó la PGR en su investigación para consignar al empresario por el delito de acopio de armas y cartuchos reservados al uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Mientras que para los otros 10 acusados se ha establecido el delito de portación de arma de fuego exclusivo del ejército.

Finalmente, la titular de la Subproduraduría de Investigación Especializada con la Delincuencia Organizada (SIEDO), Patricia Bugarín, informó que Hank Rhon fue trasladado anoche, a las 23:45 horas, al penal de "El Hongo", en Tecate, Baja California, para que sea el juez quien determine su responsabilidad penal en los delitos que se le imputan.

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus