viernes, 10 de junio de 2011

Conago lanzará mega operativo en todo México con 310,000 policias

El lunes arranca megaoperativo de la policia en todo México




El promimo lunes arrancara un operativo con 310 mil policías en todo el país como parte de los acuerdos firmados por integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
El operativo será desde 13 al 19 de junio, es decir, desde el lunes hasta el día Domingo, todos los días de la siguiente semana laboral.


Esto lo anunció Marcelo Ebrard  Casaubon, actual presidente de la Conago y será el primero de su tipo que se realiza en el país. La finalidad es atacar entre el 65 y 70 porciento de los delitos que se cometen en el país y que más preocupan a la población, para lo que se realizarán acciones como: trabajar contra robo de vehículo, robo a transporte y a pasajeros, desalentar la comercialización de vehículos de auto partes robadas y recuperar vehículos con reporte de robo en todo el país; pero además, combatir el secuestro, detener a los probables responsables que tengan pendiente el cumplimiento de una orden judicial, desarticular bandas criminales y verificar los vehículos con vidrios polarizados o sin placas en toda la República Mexicana.
César Duarte, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Conago también destacó:
"independientemente de nuestro origen, trayectoria y aspiraciones políticas, estamos trabajando por la seguridad"

En este importante evento estuvieron reunidos la mayor parte de los secretarios de Seguridad de todo el país. Y para finalizar Marcelo Ebrard agregó:
"vamos a ponerle un gran empeño, hay un compromiso del ciento por ciento de todos los estados de la República, de sus autoridades, esa es muy buena noticia para el país y vamos a dar resultados"
Esperemos que este megaoperativo en todo México sea un éxito y se logren combatir los delitos que más nos dañan en la vida común de los mexicanos, pero los Secretarios de Seguridad Pública y los Gobernadores no deberían olvidar que lo mejor que pueden hacer no solo son operativos masivos de la policia, sino promover la cultura y la calidad en la educación, además de mejorar las condiciones de los trabajadores y promover la creación de fuentes de empleo. ¿O es fácil abrir una empresa o negocio en México sin dar mordidas?.

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus