sábado, 4 de junio de 2011

Carta Pública de Esposa de Hank Rhon por su detención

 ¿Por qué le detuvieron?, 
¿fue injusticia?,
¿eran armas autorizadas?
Habla la esposa de Hank Rhon en Carta Pública





Jorge Hank Rhon expresidente municipal de Tijuana y empresario fue el día 4 de junio del 2011 detenido por miembros del ejército mexicano en su residencia de la ciudad fronteriza de Tijuana, encontrandose con 88 armas de fuego entre largas y cortas y más de 9 mil cartuchos.

Cabe destacar que el PAN respalda y difiende la detección de Hank Rhon, ¿a caso ellos ya hicieron una investigación y lo encontraron culpable?.

Recordemos también que es presunto inocente hasta que se demuestre lo contrario en un juicio justo e imparcial.

Carta pública de la esposa del ahora detenido Hank Rhon:

El día 4 de junio del año en curso, siendo aproximadamente las 3:30 horas, personas que se dijeron pertenecer al Ejército Mexicano irrumpieron violentamente en mi domicilio que se ubica en las instalaciones del Hipódromo de Agua Caliente de esta ciudad de Tijuana, en momentos en que dormíamos mi esposo Jorge Hank Rhon, la suscrita María Elvia Anaya de Hank y nuestros hijos.

Sin dar explicación alguna, no mostrando orden judicial de cateo, detuvieron a mi esposo e intentaron hacerlo conmigo, y al observar mi malestar ya que estoy en recuperación de una grave enfermedad, optaron por dejarme en mi hogar para, finalmente, sacarme de la casa juntamente con nuestros hijos.

Detuvieron a mi esposo y así lo hicieron con respecto de otras personas que forman parte del personal de seguridad de las instalaciones del Hipódromo.

Después me enteraron que la acción militar fue con el fin de localizar armas del uso exclusivo de las fuerzas armadas del País.

Quiero aclarar a la opinión publica y a los bajacalifornianos que lo han adoptado en esta tierra generosa como uno más de sus miembros, que no había más armas en el lugar que aquellas que tienen autorizadas el personal de las instalaciones ya mencionadas donde se ubica mi domicilio y desconozco y niego que se encontraran otras sin permisos oficiales de portación.

Confío plenamente en la rectitud de nuestras autoridades para que este penoso asunto se resuelva rápidamente y con transparencia, pues hasta este momento mantienen incomunicado a mi esposo. Solicito que de inmediato me hagan devolución de mi casa."

 Maria Elvia Anaya de Hank (Esposa)

¿Cómo o ve amig@ lector, no me importa que partido apoye el señor, ni si me agrada o no, esto ha sucedido mucho y es increíble que el PAN "respalde" o defienda una detención así, al más puro estilo del PRI de las décadas pasadas. Lo clásico, se meten a tu casa, no te muestran órdenes de aprensión o de cateo, asustan a tu Esposa e hijos, siembran pruebas en tu contra y publican tu detención en todos los diarios locales o nacionales (depende de tu relevancia)... ¿Pero no somos presuntos inocentes hasta que se demuestre lo contrario?, ¿no tenemos derechos?, ¿no eso había pasado ya de "moda"?...
Lamentablemente muchos lo siguen poniendo en práctica, con el aval de los partidos políticos por supuesto.
Si lo que dice la esposa resulta ser cierto, entonces, ¿ a quien le interesaba hacerle eso?, ¿quien ordenó su aprehensión?, ¿quien está detrás de todo el asunto?...

Por si faltara.... Según medios como ESPN, Hank Rhon es dueño del equipo de los Xolos de Tijuana, pero la FMF (Federación Mexicana de Futbol) su hijo es el dueño. Hace poco tiempo el hijo dijo repetidas veces en una entrevista que se padre era el dueño, entonces ¿dónde quedó la bolita?, recordemos que si el dueño de un equipo se involucra en una actividad "dudosa" o contra la ley puede perder la afiliación de su equipo.

Ver también

Hank Rhon si tenía armas de uso exclusivo del ejército

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus