domingo, 12 de junio de 2011

Anonymous ataca en respuesta a detención de 3 miembros

¿Cómo pueden detener a la cúpula de Anonymous, que es un grupo sin líderes? 




El día viernes se anunciaba la detención por parte de la Policía española de 3 miembros del grupo auto denominado Anonymous, todos bajo cargos por ciberataques a PlayStation de la compañía Sony, contra gobiernos, negocios de otras compañías y bancos españoles.

La Policía dijo que los tres arrestados estuvieron involucrados en un reciente ataque contra la PlayStation Store de Sony, además de otros ciberataques contra los bancos españoles BBVA y Bankia y el grupo italiano de energía ENEL.

En respuesta el grupo saturó la página de la policia, www.policia.es, en la madrugada del domingo y esta tuvo problemas de acceso durante algunas horas. Además de que las páginas web del Inem (Instituto Nacional de Empleo) y del Sepe (Servicio Público de Empleo Estatal) no estaban en funcionamiento todo el día de ayer.

Se esperan más ataques de Anonymous y la "ciber guerra" no se detendrá por un buen tiempo. Lo que faltaría saber es si realmente tienen pruebas concluyentes de que los tres detenidos están directamente involucrados en los ataques a Sony PlayStation Store, considerando que los detenidos podrían ser procesados por publicar datos condifenciales pero el grupo que concretó el ataque es mucho más numeroso y será difícil responsabilizar solo a esas 3 personas, pues además de todo, Anonymous considera esto ridículo, pues este grupo no tiene cúpula ni líderes, parece ser todo un acontecimiento mediático para que el público diga "ooooohhh, ya los detuvieron, que bien".
Anonymous ya había anunciado en días pasados en su cuenta de Twitter lo siguiente: 

"Querida @policia, Espérennos".

Por lo que el sábado organizaron el ciberataque, que comenzó alrededor de la medianoche y causó problemas de acceso a la web a lo largo de la madrugada.

La Policía dijo que Anonymous era capaz de hacer colapsar toda la estructura administrativa de una nación y por eso era considerado una amenaza por la alianza militar OTAN. 

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus