miércoles, 30 de marzo de 2011

Documental sobre la educación en Estados Unidos

El documental de la educación estadounidense
 


Si pensabas que la educación gringa era el top del top en el mundo y mucho mejor que la mexicana, tal vez sea por malinchista o por que realmente no crees que pueda haber algo comparado a la mafia de la educación en México, pues te tengo noticias ¡si lo hay!. La educación estadounidense tiene problemas parecidos al mexicano, solo que con un presupuesto mucho más voluminoso que el nuestro. Sus maestros a cierto tiempo tienen plaza ¡de por vida!, ¡tienen su lidereza sindical y todo!, inmutable, intocable y a la vista de todos todopoderosa. 

Ojo, cuando hablamos de la educación gringa estamos refiriéndonos (también el documental) a la educación hasta antes de la universidad (college), es decir, hasta la preparatoria (high school) que es hasta donde se educa la mayor parte de la población. El sistema universitario estadounidense no tiene sindicatos todopoderosos y sus universidades son reconocidas a nivel mundial.
Es un documental dirigido por Davis Guggenheim sobre el sistema educativo norteamericano. Ganador del premio de la audiencia en el festival de Sundance y nominado al gran premio del jurado en el mismo festival.
Además este documental fue patrocinado también por Bill Gates, en el documental muestra su preocupación por la baja calidad de la educación gringa, baja comprensión de lectura, bajo nivel en matemáticas, un sistema muy costoso y un sindicato que no ayuda en la solución.
Si pensabamos que el sindicato de la educación en México SNTE, no podía tener comparación, en realidad sí, los gringos tienen el propio y parece que le copiaran las prácticas a la disque maestra Gordillo, a cierto tiempo de dar clases los maestros estadounidense tiene plaza vitalicia, y nadie (ni Jesús, ni Alá, ni Zeus) los puede sacar por más incompetentes que sean.
Si todavía piensas que la educación es un problema de dinero, entonces informate bien, porque los gringos tienen suficiente pero están a un nivel similar con nuestra educación (al menos hasta antes del nivel universitario)
Página oficial del documental
http://www.waitingforsuperman.com/

Wating for Superman (Esperando a Superman)
*Para verlo completo click aquí

 Ver también



Documental sobre la educación en Cuba



*este blog no tiene ningún vínculo con la página de documentales online y no asegura que todo el material ahí publicado sea de uso legítimo. 

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus