sábado, 16 de octubre de 2010

Rescate de Mineros en Chile

¿Fue un milagro el Rescate de mineros en Chile?

 Es un hecho que para lograr el grandioso rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José en Chile fue necesario invertir al menos entre 10 y 20 millones de dólares, para un país del tamaño de población de Chile, con un terremoto de dimensiones históricas apenas hace unos meses y con el coste resultante del mismo, parece bastante esta cifra. 
 El logro tecnológico que hizo posible cavar 700 metros de roca en condiciones difíciles, fue no menos que una hazaña.
La tecnología moderna permitió que el rescate se llevara a cabo con éxito. Omar Gallardo, experto en ingeniería de minas, señaló que gracias a la tecnología avanzada se logró rescatar con vida a los 33 mineros. “Esto no habría sido posible hace 20 años. En aquellos tiempos los mineros hubieran quedado atrapados”, dijo el experto.
Sin embargo, para los creyentes, Dios estuvo en medio de los mineros accidentados todo el tiempo y les permitió comunicarse a la superficie e informar que estaban vivos y sanos todos, y solicitaban desesperadamente  que se hicieran las acciones necesarias para su rescate.

 No tengo la intención de ofender a nadie, nadie quiere causar una discución absurda, pero ¿qué tiene que ver aquí la religión?, durante 17 días centenares de personas lucharon todo el día y noche colocando sondas debajo de la tierra tratando de localizar a los mineros, es justo decir que minimizar este hecho es una bajeza, colgarse de los logros de los demás es ridículo y aprovecharse de este suceso para hacer propaganda a x religión es casi un crimen.

Aquí dejo un video interesante explicando claramente el problema de señalar esto como un milagro.
 Cortesía de krisangel23 

 


 El rescate es uno de los acontecimientos más importantes de los últimos tiempos, en lo que se refiere al descubrimiento de tecnología, que hace algunos años parecían tanto o menos difíciles de desarrollar, parecían propias de la fantasía, y que hoy sin embargo hemos visto como tomando elementos tecnológicos de diversas ramas se ha llevado a cabo uno de los rescates más difícil en las minerías de los últimos años.
 Ya había un antecedente previo en los Estados Unidos pero no estaban los mineros ni a la profundidad ni con las dificultades con las que la mina de Chile de la que estamos hablando presentaba en este momento.
 La idea de rescatar a los mineros ha sido tiempo inmemorial uno de los sueños de las familias sobre todo de los que trabajan en uno de los empleos más peligrosos del mundo, así está catalogada la industria de la minería , el entrar a estas profundidades , el atravesar túneles tan extensos, que a pesar de todas las protecciones de las cuales hoy los mineros se ve auxiliados para trabajar en estas zonas sigue siendo terriblemente peligroso y normalmente cuando se producían derrumbes y las personas quedaban atrapadas a esta profundidad el rescate era prácticamente imposible.


Momentos en que el primer minero es rescatado en la mina San José

Comenta el artículo

blog comments powered by Disqus